23 feb. 2015

El Shonen

Konnichiwa , Hoy Hablaré de :


EL  SHONEN


Bueno , según wikipedia el shonen es un genero de anime y manga dirigido  a un público masculino , que  trata de acción y tiene como personajes a chicos adolescentes o hombres adultos y  a chicas bishojo ( o bueno , ya depende del mangaka ). Se centra principalmente en la lucha y la acción .


Aqui está la definición de wikipedia :
El shōnen (少年? lit. «muchacho») es la categoría del manga y anime dirigida especialmente a hombres adolescentes.
Los anime y manga shōnen típicamente se caracterizan por ser series con grandes dosis de acción,1 a menudo situaciones humorísticas con protagonistas masculinos. El compañerismo entre adolescentes o adultos de un equipo de combate (o algo así) también suele subrayarse en un shōnen. También suele haber personajes atractivos femeninos (como en el bishōjo o fanservice), cabe destacar que no siempre. El arte de estilo de shōnen en general es menos florido que el de shōjo, aunque esto varía mucho entre los mangakas. En realidad "Shonen" no es un género de ningún tipo: es el término demográfico que se usa para referirse al manga y anime dirigido especialmente a hombres adolescentes.'
Más allá del género shōnen, está el género para los hombres, el seinen.
( Shonen - Wikipedia , la anciclopedia libre )


A Pesar de que el  artículo de wikipedia no está equivocado , estoy segura de que casi todos vemos el shonen de otra manera : 
El Shonen marcó nuestra infancia con series como : dragon ball , naruto , one piece ( a excepción de mi infancia por que cuando yo era niña ya no transmitian anime por la TV  :´(  , tuve una infancia sin anime  ) así que la mayoría recordaremos a el shonen con cariño .
Pero Creo que nadie me negará que el shonen también tiene su romance aunque ese no sea su tema central , por ejemplo :


Bueno , ya todos conocemos dragon ball y las series mencionadas anteriormente y debo admitir que son muy buenos shonen , pero yo digo que también debemos estar abiertos a otros animes , así que les recomendaré un shonen . En este caso es bastante antiguo , es de los 90´s .
Creo que muchos conocemos ese anime , y aunque yo nací mucho tiempo después de que lo transmitieran me animé a verlo online y me gusto mucho :


Ruroni Kenshin
(  También conocido  como Samurai X )
Creado por : Nobuhiro Watsuki


La Historia trata de un joven asesino del Bakumatsu llamado Kenshin Himura , apodado Battousai , que al terminar la guerra decide convertirse en vagabundo para ayudar a las personas y enmendar sus errores . Un Día se encuentra con Kaoru Kamiya , maestra del dojo Kamiya y  a partir de allí  Kenshin comienza a hacer amigos ,  un motivo por el cual vivir .

MI OPINIÓN 

Es un anime muy bueno , tiene una banda sonora genial a mi gusto y no es como otros animes que evitan o censuran la sangre . A mi me fascina el romance en el shonen ( y también me gusta el shojo ) y esta serie tiene un romance muy bello , tanto que lloré en el  final ( cosa que ni Clannad pudo lograr en mi )... Solo puedo decir que ese es mi anime favorito de todos los que he visto hasta ahora ...

Espero que la vean y me digan que les pareció ...



Todos los archivos mencionados en este blog , son propiedad de sus respectivas empresas y/o creadores .



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola!

Para comentar, debes tener en cuenta lo siguiente:

- No hagas spam. Si quieres que visite tu blog lee la entrada y comenta sobre ella, no dejes el link a tu blog así sin más.

- Recibo críticas constructivas. Este blog crece gracias a tus comentarios.

- Sé respetuoso/a.

- Permito palabras soeces mientras no estén dirigidas a alguna persona.

¡Muchas gracias por comentar! ^u^