2 jul. 2015

Reflexionando #1 : Llorar

Hola a todos, bienvenidos a "reflexionando", la nueva sección del blog en la que yo expresaré lo que pienso frente a un tema.

Hoy hablaremos de... llorar


Llorar, muchas personas nos desahogamos llorando. Lloramos de alegría, de tristeza, de rabia, por que nos lastimamos , por que estamos cansados. Yo lloro, tu lloras, nosotros lloramos, ustedes lloran, así es, imagino que todos en la vida hemos llorado al menos una vez, ya sea de bebés o que en este preciso momento estés llorando.

Yo normalmente lloro de rabia, siempre me he controlado cuando estoy enojada guardándome todo para mi y cuando me encuentro sola me descargo y pareciera que cada lágrima se llevara un pedacito de enojo terminando con él poco a poco. Cuando era pequeña lloraba todos los días, a toda hora, por que yo sentía que las cosas me afectaban más que a los demás, en otras y más sencillas palabras: era bastante sensible, pero gracias a todas esas lágrimas luego de un rato pude volver a sonreír. A mi me enseñaron... o bueno, intentaron grabarme en la cabeza, que no debía llorar por que era muestra de debilidad, que no debía parecer vulnerable...llorar no nos hace débiles, nos hace humanos. Yo pienso que soportar las ganas de llorar es de gente orgullosa, que no admiten que algo les dolió o les afectó... aunque sé muy bien que delante de algunas personas no se debe llorar.

Creo que llorar está muy bien, me parece genial pues llorando se alejan las penas.  Eso me recuerda a una canción que escucho cuando estoy triste, es de Mägo de Oz y dice: "Llorar es purgar la pena, deshidratar todo el miedo que hay en ti, es sudar la angustia que te llena, es llover tristeza para poder ser feliz", y más adelante dice : "Escucha soy Gaia, no gastes tu rabia, que tu alma escupa el dolor".


***

Bueno, leyendo todo lo que escribí parece más bien una conferencia que una reflexión, pero bueno, les conté mi experiencia llorando así que no lo borraré.

Yo les recomiendo llorar. Lloren cuando lo necesiten, lloren cuando sientan que no pueden soportar más, cuando estén cansados, cuando estén felices.

Imagina que tu mente es el cielo y que está nublado, que comienza a llover. Cuando la lluvia para, la nubes desaparecen y se puede ver el sol.

FIN

Discúlpenme si no es una reflexión, más bien es una charla... aunque no me disgustó lo que escribí :D

Bueno, me gustaría que en los comentarios me respondieran tres preguntas muy sencillas:

1. ¿Te deprimes cuando alguien que quieres llora? por favor, explica tu respuesta.

2. ¿Llorar te sirve para desahogarte?

3. ¿Lloras frente a alguien?

Responderé la última pregunta: Yo prefiero llorar sola por que las personas que me rodean se molestan cuando lo hago, además me siento mejor llorando sola y en silencio.

¿Y ustedes?

Oigan,  yo quería hablar sobre La Sociedad Actual, el materialismo y la superficialidad. Pero me parece un tema bastante grande y hasta un poco complejo para mi pues (aunque el mundo es una m!3rd4) no me he detenido a pensar en esas cosas :/  Pienso hacer eso como un "reflexionando" especial, como el reflexionando #100 y entrevistaré a varias personas ¿que les parece?

Hasta luego!!

6 comentarios:

  1. Hola!! lol llorar, yo lloro por todo XD

    1. ¿Te deprimes cuando alguien que quieres llora? por favor, explica tu respuesta.
    mmmm de primirme, bueno si llora por algo que amo y que lo perdio, ya sea que lo mataron, si meda mucha tristeza intento de no llorar cuando veo a otros llorando, asi que aparto la mirada

    2. ¿Llorar te sirve para desahogarte?
    supongo que si, te sientes mas ligera

    3. ¿Lloras frente a alguien?
    normalmente a mis padres, e intento hacerme la fuerte con los demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! xD

      Gracias por las respuestas, fueron muy interesantes.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Como bien sabes por nuestras conversaciones por Hangouts, estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito. Sin duda, una muy buena reflexión, Saki-chan.

    Respecto a las preguntas, más o menos también sabes mis contestaciones; sin embargo, si quieres algo más extenso, solo dímelo y te lo cuento por Hangouts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Shiro-senpai.
      Si, mas o menos se lo que responderás, con eso estoy satisfecha xD algún día retomemos ese tema :)

      Eliminar
  3. Me gusto esta reflexión, llorar es bueno aunque no lo parezca, aunque no me gusta llorar en frente de los demás porque siempre te dicen que pares de llorar (aunque lo dicen de buen modo) y cosas así y no dejan a alguien desahogarse a gusto, sacar todas esas emociones, solo e llorado en frente de mis padres y de una psicóloga. Cuando lloro, me gusta dejar todo salir y, al final, tengo una sensación algo amarga pero...a la vez dulce, no se como explicarlo pero me ciento aliviada después de eso.
    Si me ciento algo mal e incomoda cuando veo a alguien llorar porque ciento que tengo que hacer algo para que después pueda sentirse mejor, mas alegre.
    Bueno....esa es mi reflexión, me gusto mucho el post, saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Genial entrada :D
    ¿Te deprimes cuando alguien que quieres llora? por favor, explica tu respuesta.
    No me deprimo, pero si me pongo media triste xD

    ¿Llorar te sirve para desahogarte?
    Sip, creo que es obvio que si xD

    3. ¿Lloras frente a alguien?
    No me gusta, pero si lo he hecho -u-

    Me gusto tu reflexión, besos :3

    ResponderEliminar

Hola!

Para comentar, debes tener en cuenta lo siguiente:

- No hagas spam. Si quieres que visite tu blog lee la entrada y comenta sobre ella, no dejes el link a tu blog así sin más.

- Recibo críticas constructivas. Este blog crece gracias a tus comentarios.

- Sé respetuoso/a.

- Permito palabras soeces mientras no estén dirigidas a alguna persona.

¡Muchas gracias por comentar! ^u^