5 jul. 2015

Reflexionando #2: Grillas

Hola a todos, hoy estoy escribiendo éste nuevo "Reflexionando" por que... por que sí, por que últimamente veo muchas :/

Primero les explicaré que son las grillas en mi país: Colombia

La palabra grilla tal vez la relacionen con la hembra del grillo o este animalito:

Resultado de imagen para grillos
:s Me da cosa los insectos *escalofríos*

Pero dejemos a los pobres animales tranquilos que lo que quiero hablarles tiene muy poco que ver con ellos.

Las grillas son chicas (normalmente, nunca he visto un chico grillo aunque estoy casi segura de que los hay) que intentan llamar la atención de los hombres (de cualquier edad) para flirtear. 
Las grillas se visten con ropa llamativa: Mini-faldas, Mini-shorts, Camisas ombligueras, jeans ajustados y demás. (A mi me vale un moco lo que se ponen encima, solo les estoy explicando como se visten).  Ponen voz "sexy" y cuando están en compañía hacen "pose de paloma".


Bien, ahora o que quiero decir:

Ok, por fin, he estado la mitad del día con cara de poker pensando en esto. A mi me vale un chorizo la grillas siempre y cuando no se metan conmigo, no les tengo envidia, ni rabia ni nada (jaj, ni que me hubieran robado el marido xD)  así que normalmente soy indiferente :/
Sin embargo hoy mi queridísima y muy sabia abuela me dijo: "Mija, no se vaya a volver así, tenga dignidad, respétese y no se vuelva como esas muchachas de hoy en día que nada más buscan exhibirse para tener buena vida, sea decente y siga siendo cómo es". Así lo dijo, al más puro vocabulario colombiano, y me puso a pensar un rato.
Mi abuela siempre me ha dicho que no me convierta en una de esas muchachas, que para que me considere hermosa a un hombre no tengo necesidad de parecer... grilla, de poner pose de paloma, que tengo que hacerme respetar y que tengo que esforzarme estudiando. Yo sólo pienso que mi abuela no puede tener más razón,  YO no estoy en edad de hacer esas cosas, además ni siquiera me gusta esa ropa, no me gusta mostrar tanta piel :/ 
Las Grillas salen con sus novios en sus motos por todo el barrio sacando trasero para que todo ser masculino (y también femenino, para que les de envidia) voltee a mirarlas; él querdísimo novio saca a pasear a su novia para alardear a sus amigos su sexy y con mucha silicona curva trofeo y objeto sexual mujer mientras que ella busca un tipo con más dinero (en lenguaje popular colombiano " EL Marrano" que normalmente es un hombre mucho más viejo que ellas pero con mucho dinero y ganas de hacer "cosas")
Bueno, la relación que tienen con sus novios es... muy materialista, normalmente ella lo "quiere" por el dinero y él la "quiere" a ella por su físico (y ambos son muy conscientes de la situación, pero que más da ¿no? lo que importa es el placer *noten que estoy siendo sarcástica*).

Bueno, no todas las personas que se visten como dije anteriormente son grillas, conozco muchas chicas normales que se visten así (y no las culpo, después de todo aquí en Colombia tenemos un clima tropical, hace bastante calor) y no andan de discoteca en discoteca buscando "El Marrano". Tengo amigas que se ponen ombligueras y shorts (solo que no tan cortos como los de una grilla), hasta yo uso shorts pero... pues no parece ropa interior. 

¿Y saben que es lo mas triste? Que muchas de las grillas no han cumplido la mayoría de edad, y que terminan con un embarazo siendo aún unas niñas, y para colmo el padre del bebé (un tipo muy común y perezoso) desaparece por completo sin dar señales de vida. También es posible que la chica quede con una enfermedad de transmisión sexual. Y si tiene suerte quedará como la tía vieja, arrugada y solterona que tiene muchísima experiencia y que está desencantada de los hombres :/ bueno, no descarto que tenga un final feliz, que sería: 1: Encontrar "El Marrano" y al morir éste, se queda con toda su fortuna y vive el resto de su vida feliz con mucho dinero y con mucha ropa de marca... muy posiblemente sin la verdadera felicidad. O bien, 2: Que coloque los pies en la tierra, recapacite y se case con un hombre que ama, tiene unos hermosos hijos y vive el resto de su vida con su marido disfrutando de su vejez... xD Creo que me he ido demasiado lejos.

Bueno, les contaré una anécdota:
Un día mi madre me regaló un vestido, era negro con flores verde-azules y moradas, con un poco de escote y que llegaba hasta las rodillas, yo me quedé feliz por que me parecía un vestido hermoso.
Unos días después llamé a una amiga invitándola a mi casa, cuando llegó decidí mostrarle el vestido, ¿saben que me dijo?: " Uff, que amiga tan grilla tengo", yo no me ofendí, ni poquito por que yo de grilla no tengo un pelo. Y le pregunté por que me dijo eso y no me dio una explicación clara, pero yo misma supuse el por qué: ella se viste muy conservadora, ella y toda su familia y me parece excelente, así que tal vez a sus ojos el vestido era revelador; No le dí importancia, lo tomé como si me lo hubiera dicho un niño pequeño, pero me hizo analizar: ¿ Yo soy grilla? Y comencé a auto-examinarme, soy bastante antisocial, lo mas atrevido que que me puesto es una camisa con mangas y con poco escote y unos shorts, no me interesan "los marranos", quiero ganarme yo misma mi dinero y quiero estudiar para ser alguien en la vida... así que llegué a la conclusión de que no, no soy grilla.

Miren, una grilla no es grilla sólo por como se viste, más bien por cómo actúa. Por ejemplo a mi me han dicho que parezco una monja y yo pienso: Claro, una monja que escucha rock, punk, y metal (para la gente de por aquí: música del diablo), una monja medio sádica que se ríe viendo mil maneras de morir, gore o cualquier cosa que tenga que ver con órganos fuera del cuerpo o sangre, una monja que ve yaoi xD. Es impresionante como piensan que soy una palomita blanca por como me visto, Dios, si me conocieran. Bueno, eso pasa con las grillas, hay personas que si ven una chica con una ombliguera dicen que es grilla, y hay personas que ven una grilla camuflada vestida sin mostrar piel y es una persona super respetable... ya saben, "Caras vemos, corazones no sabemos".


Yo solo les digo, por favor, sean alguien en la vida, salgan adelante y no dependan de nadie...
pero... que sé yo, si solo tengo 12 años. Bueno, sean felices, pero felices de verdad.

Ah, y otra cosa, esta entrada NO está inspirada en nadie, NO se la dedico a nadie, NO estaba pensando en alguien es específico cuando la hice. Si te parece que lo hice pensando en ti... pues lo lamento, por que no fue así.

Y claro, no podía faltar la siguiente aclaración: A mi me importa un excremento de hormiga como te vistes, solo sé tu mismo siempre y cuando no le hagas daño a los demás.


Ahora las preguntas:

1. ¿Para ti que es una grilla?
2. ¿Te han dicho grilla (o como se diga en tu país)?
3. ¿Has juzgado a una persona por su apariencia?


Eso es todo por ahora, disculpen si es un tema un poco vulgar y si hablé un poco... de manera inadecuada, es que no puedo reflexionar si no hablo como paisa (si no sabes que es eso... pues googléalo), después de todo... lo soy :)

Espero que hayas disfrutado leyendo esto así como yo me divertí escribiéndolo. Dios, son las 3:35 am, debo ir a dormir ahora, aunque creo que en España son como las... 9:00 am ¿no? 
bueh, nos leemos pronto.

Los quiero mis grillas xD ok no, ustedes son mis kawaii koinu, ustedes son geniales :D

Sayonara!!

4 comentarios:

  1. Aquí les decimos "Candys" xD (aunque ya te lo dije .-. ) me ha gustado la reflexión :D
    1. Es una chica que no se tiene amor propio uwu pero la verdad es que he conocido a "grillas" buena onda xd
    2-Sip xD aunque es mas bien en broma, entre todas nos decimos candys xD aunque claro que no lo somos, pero siempre he sentido que las de mi salón quieren serlo de verdad xD
    3-Sip, y quien no? xD

    Beshus *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder las preguntas, y sí, recuerdo que me lo dijiste.
      Respecto a lo último: Yo no lo he hecho .-.

      Beshus -3-

      Eliminar
  2. Hola Saki!
    He hablado con Shiro y me ha dicho que en la iniciativa de mi blog queréis ser senpai-kohai, y yo he respondido que si :3 así que vengo a qui a avisarte de que ya estáis añadidas.
    Muy interesante la entrada y si tienes preguntas déjame un comentario please
    Beshos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tris :D

      Gracias, creo que ya te he dejado un comentario c;

      Beshos :3

      Eliminar

Hola!

Para comentar, debes tener en cuenta lo siguiente:

- No hagas spam. Si quieres que visite tu blog lee la entrada y comenta sobre ella, no dejes el link a tu blog así sin más.

- Recibo críticas constructivas. Este blog crece gracias a tus comentarios.

- Sé respetuoso/a.

- Permito palabras soeces mientras no estén dirigidas a alguna persona.

¡Muchas gracias por comentar! ^u^