5 ago. 2015

Reflexionando #3: Juzgar




Buenas a todos y bienvenidos a la nueva entrada de "Reflexionando".

Como pueden ver en el título hoy reflexionaré/reflexionaremos sobre Juzgar.


Bueno, estos días me he estado haciendo a mi misma muchas preguntas sobre ésto. Primero que todo, debo decirles que sí, he juzgado, hace ya mucho y aprendí la lección. Así que si alguna vez le dije a alguien que no lo había hecho le pido que me disculpe (recuerdo que una que otra vez lo dije, lo siento muchísimo). Ahora sí, a lo que voy.

Yo pienso que nadie tiene derecho a juzgar, nadie es perfecto, y quién lo es no debería estar aquí (me refiero a que no es humano). Me han juzgado y creo que a la mayoría también... no debemos hacer lo mismo, no está bien.

Recuerdo que cuando no me di el tiempo de conocer a esa persona yo pensaba que era... orgullosa, envidiosa, mimada y de todo, pero era por que otra persona (Digamosle #1) que tampoco la había conocido bien decía todo eso y yo en mi torpeza le creí por que confiaba en ella. Les contaré:

#1 : La que juzgaba
#2 : Quién era juzgada.
Yo: Yo (Nah, ¿en serio?)

Antes de que yo fuera amiga de #1, ella almorzaba con #2 y otras personas. A los pocos días hubieron problemas (no sé muy bien que pasó ni la causa, así que pasaré de esto) y #1 comenzó a hablar de #2. #1 era querida por todas las chicas de mi clase (somos solo chicas .-.) y la admiraban por que era "bonita" e inteligente, así que toda mi clase le creyó y comenzaron a... excluirla, todo eso sin conocerla. Yo no hablaba mucho con ella en ese tiempo,  más bien era que nos evitábamos xD
Éste año me tocó clase con #2 y, como la profesora es quién organiza donde debemos sentarnos, me asignaron un escritorio cerca a ella. Al principio ni nos mirábamos, pero como yo hablo hasta por los codos *xD* pude conocerla bien y ella a mí (o eso creo). Terminó siendo una buena amiga, y aunque nos gustan cosas totalmente diferentes nos comprendemos muy bien... tengo un poco de vergüenza y remordimiento por haberla juzgado mal, aunque creo que ella también lo hizo conmigo xD

Bueno, actualmente hace meses que no hablo con #1 y con #2 hablo... todos los días xD

Yo pienso que nadie tiene derecho a juzgar, todos somos humanos y por serlo comentemos errores y tenemos defectos. También pienso que debemos fijarnos más en en las cosas buenas, por que tal vez esa persona sea muy egocéntrica, pero también es super graciosa y divertida y hablar con ella es muy agradable. O puede ser muy dulce, pero se toma las cosas demasiadamente a pecho.

A mi me juzgan todos los días xD
Ya no puedo contar con los dedos las veces que me han dicho: ¡Que callada eres! ¡Que seria! ¿Te has reído alguna vez?...
¿Callada, yo? Claro, y ahora los gatos ladran.
Pero bueno, creo que es inevitable. ya les he mencionado en otros "Reflexionando" que me dicen monja, paloma y de todo xD

Ahora pasemos al tema de Juzgarse uno mismo.
Físicamente... debemos aceptarnos como somos. Solo digo eso y es por experiencia propia, por que nadie te querrá de la forma como tú te quieres/ debes querer.

Ahora, hablando de la personalidad, pienso que debemos estar examinándonos constantemente. Pues aunque las cosas malas hagan parte de nuestra personalidad, dudo que alguien se queje por que has mejorado aunque tal vez te digan: "¿Que mosca te picó? ¿no tienes fiebre ni nada? ¿dormiste bien?. Créanme, me ha pasado : /.

Y eso es todo, espero haberles transmitido los que pienso frente a eso y haber hecho que piensen un poco sobre el tema. Hoy no dejaré preguntas, ando con perexa (sí, perexa. No me equivoqué ni nada ¿eh?) y además quiero que me cuenten lo que piensan sin necesidad de preguntarles nada.

Tal vez publique dentro de poco la próxima entrada de "Mi Música", es que quiero, puedo y no tengo miedo (?

Bueno, eso es todo por ahora. Nos leemos pronto.

¡Sayonara!!


6 comentarios:

  1. ¡Holis!
    Yo era el tipo de persona que juzgaba a los demás hace tiempo, por no decir que juzgaba a las personas que les gustaba el anime y tal y ahora adoro todo lo relacionado con ello. Me arrepiento bastante de ello y no es algo que vaya a volver a hacer. Me ha gustado mucho tu entrada y creo que llevas toda la razón del mundo <3
    ¡Un besi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como pudiste haber leído, yo también me arrepiento mucho, y tampoco tengo ganas de hacerlo de nuevo xD
      Muchísimas gracias ^u^

      Beshus!

      Eliminar
  2. Bueno, yo no se si juzgo a las personas, hay veces en las que platico con mis amigas y dicen "Oye te diste cuenta de que fulantito es un raro..." cosas así y yo ando como "encerio? ni me di cuenta" porque siempre ando en mi mundo jajaja XD algunas cosas si les creo, cuando si me doy cuenta de esos detalles y otras veces no por suerte ciento que mi grupo de amigos es más abierto y maduro (si no, que mal porque somos universitarios) y se toma la molestia de conocer a las personas aunque sea un poco y aceptarlas. Yo también creo que juzgar sin conocer esta mal, a mi me juzgaban mucho por ser timida (que si era emo, o cosas como esa) pero bueno tampoco se puede hacer mucho cuando no tienen la intención de conocerte.
    Me gusto esta reflexión, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando mis amigas dicen eso yo me quedo como que: .-. Ya. Por que la verdad yo ni siquiera me fijo en esas cosas, yo solo me fijo en lo bueno y las acepto ... que no siempre es favorable, pero bueno xD
      A mi también me juzgan mucho, como pudiste leer xD
      Gracias, ¡saludos!

      Eliminar
  3. Hay, se me olvido por completo, te quería preguntar si nos afiliamos(? X3

    ResponderEliminar

Hola!

Para comentar, debes tener en cuenta lo siguiente:

- No hagas spam. Si quieres que visite tu blog lee la entrada y comenta sobre ella, no dejes el link a tu blog así sin más.

- Recibo críticas constructivas. Este blog crece gracias a tus comentarios.

- Sé respetuoso/a.

- Permito palabras soeces mientras no estén dirigidas a alguna persona.

¡Muchas gracias por comentar! ^u^