25 sep. 2015

Mi experiencia en la 9° Fiesta del Libro y La Cultura

Saki ha resucitado de entre los estudiantes con muchas tareas (?

Hola a todos,  supongo que por lo anterior ya saben el motivo de mi ausencia estas dos semanas, no les daré excusas. Hagan un pequeño esfuerzo por disculparme, por favor.

Bueno, si investigan un poco saben que la Fiesta del Libro y la Cultura se hace en la ciudad de Medellín, en Colombia... ya saben donde vivo... bueno, qué se le va a hacer.

Les contaré lo que hice en el corto tiempo que estuve ahí:

Cuando llegué, habían uns puestos afuera y otros dentro del jardín botánico así que dije: "Iré a ver qué hay..." y a lo lejos pude ver muy clarito que decía "Cómics" y pensé que tal vez había manga, así que fui y casi grito del fangirleo: Junjou Romantica, Fairy Tail, Deadman Wonderland, Rurouni Kenshin, One Piece, Naruto, Dragon Ball, Vampire Knight y MUCHOS otros.
Por Dios, LAS TARJETAS QUE REGALABAN ERAN DE RUROUNI KENSHIN ¡RUROUNI KENSHIN!
La chica que atendía me vio con cara de: "OMG, es el paraíso", se me acercó y me preguntó si quería ver algo y le dije: "Q-q-qué tienes de Rurouni Kenshin?" y  me mostró unos mangas, con una pasta/ portada hermosa y los ojeé todos, le pregunté el precio y ¡Oh, sorpresa!: $50.000, yo solo llevaba conmigo $30.000.
Le dije a mi madre: "Ma, ¿no tienes... unos veinte que me prestes 7u7?
Y mi madre: No
Casi lloro :´(

De repente un hombre de pelo largo se acerca y comienza a mirar los mangas con la misma cara que había puesto yo hacía un rato, y al parecer no tenía dinero por que se fue rápidamente con cara larga. Pero cuando el hombre volteó pude ver en su muñeca una manilla de Mägo de Oz, y me quedo mirándolo desde lejos... pensativa... preguntándome por qué yo no tenía esa manilla.

Entonces mi madre me dijo: A ver, vamos a mirar los otros puestos, si sigues con ganas de comprarte ese libro de dibujitos...
Yo: Amá, es manga, MAN-GA
Mi mamá: La esposa del Mango? ja ja
Yo: No -_-
Mi mamá: Bueno, sí, esa cosa. Si aún quieres comprarlo llamaremos al abuelo para que nos recoja, nos lleve a casa, abras TU alcancía y saques el dinero.
Yo: TTuTT Gracias, eres la mejor.

Entonces me alejé lentamente del puesto de cómics y entré al jardín botánico. El primer puesto que vi, que curiosamente quedaba frente al baño (:/) era de sexo, pasé de largo y mi madre se quedó mirando. Continué y había un toldo/ carpa con otros puestos, habían libros de varios youtbers, libros de filosofía, libros de Shakespeare y de todo tipo. Luego me adentré más y vi desde lejos el puesto de libros juveniles, sin embargo no quise entrar... por alguna extraña razón. Entonces pasé cerca de la cafetería y estaban haciendo una obra, como me quedé muy poco tiempo ahí no supe muy bien de qué trataba, solo sé que nada sé... (?) ok no, solo sé que había una señora en una silla de ruedas hablando con una mujer más joven que ella sobre la vejez... y bueno xD

Como no dejaba de pensar en mi amado esposo Kenshin, le dije a mi madre:

- Sinceramente, solo pienso en ese manga, debo ir a comprarlo o moriré.
- Ah, bueno. Vamos entonces.

Pero en ese momento, me dio por mirar arriba, y en la rama de un árbol que estaba exactamente arriba mío había una iguana. Pero no una pequeñita, bonita, NO: una grande y gorda iguana café .-.
Solo di zancadas hasta estar lejos del árbol y asegurarme de que si por alguna extraña razón, la iguana caía, no lo haría sobre mí.
Salí, pasando otra vez por el puesto de libros sobre sexualidad que estaba lleno de universitarios.
 Mi mamá llamó a mi abuelo y mientras venía pudimos ver cómo una grúa se llevaba un Mazda que estaba mal aparcado y como la señora le gritaba al oficial de tránsito. Entonces llegó mi abue (?) y nos fuimos pa´ mi casa a recoger el money.

Como mi madre tenía afán, no conté el dinero y saqué el doble de lo que tenía planeado gastar... pero no me arrepiento de nada ;u;
Llegué y corrí  como en las novelas hacia los cómic y cuando llego, la chica me mira como: xD, en serio fue y volvió. Y yo como qué: ¡Tengo el dinero! ¡Dame mi manga!.
La chica me pasó el manga que pedí y le pregunté, frente a mi madre:

-¿Cuánto vale el manga de Junjou?
Me siento una persona valiente por eso (?

Y unos chicos que estaban leyendo unos cómics, y una chica me miraron  con cara de: Dios mío, elimínenla antes de que ponga crías. Yo solo los miré de reojo y seguí mirando como Usagi-san besaba a Misaki 7u7  en lo mío. Sin embargo, era un poco costoso (costaba menos que el de Rurouni Kenshin, pero más que los otros mangas) así que opté por no llevarlo. En cambio, me compre un tomo de Deadman Wonderland y uno de Vampire Knight y bueno, soy team Kaname, no me maten please y me los estoy disfrutando musho, musho -w-




Mi mamá terminó con el brazo morado de tanto codazos que le dí por imitar le acento del los extranjero que pasaban cerca de nosotras... aunque me hizo reír xD
Cuando llegué a casa tuve que aguantarme un sermón por parte de mi padre, que en resumen me dijo que perderé el dinero por que me leeré esos mangas en dos días y que en vez de estar gastando mi dinero en estupideces es mejor ahorrar para el futuro... pero bueno.

Sí algún día tienen la oportunidad de venir, les recomiendo que se pasen por la fiesta... si vienes en esa época, claro. No solo hay libros juveniles, hay libros de todo tipo, l
 
a variedad abunda así que no verás cada puesto promocionando los mismos cuatro libros de John Green o Blue Jeans, hasta hay libros en inglés por si te apetece leer algo en otro idioma. Sin duda aguna te divertirás aquí, te lo prometo.

Emm... ¿Qué mas les cuento?
Ah, sí. Que por primera vez en mi vida bebí guarapo. Es un bebida típica de aquí hecha con caña de azúcar, limón y hielo. Es muy buena y según dicen, sirve para la resaca ( o como decimos aquí, "Guayabo").

Resultado de imagen para guarapo medellin
Esa no es mi mano, la imagen es de otra parte xD

También les cuento que tengo unos proyectos en proceso sobre las historias que escribo, pero no quiero dar detalles por que sería una decepción total si no funciona.

Eso es todo por ahora.
Espero volver a escribir pronto c:

¡Saludos!
 



10 comentarios:

  1. Que padreeeee, jeje yo casi nunca compro manga pero si algún día puedo lo are :)
    Me gusto mucho el post ^^ Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Parecce que te lo pasaste muy bien ^^ Y me sorprende que tu padre te diga eso, a los míos les da igual lo que me compre mientras no tenga contenido +18, pero tú no les hagas caso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí!
      No le hago caso, por que si lo hiciera... pues dejaría de ser yo y me quedaría sin libertad :/
      pero bueno, es mi money y con el hago lo que quiera (?

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo soy de españa,así que, me quedo aquí T-T
    Muy guay lo que compraste! Tengo que empezar a leer Deadman uwu
    Viste una iguana en un árbol y huiste?? Yo supongo que hubiese subido al árbol y acariciado al bicho hasta que me mordiese ·^·
    Beshos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holap!
      Tal vez en el futuro puedas viajar por todo el mundo, no te preocupes (?
      ¡Gracias!
      Me dan mucho miedo, he escuchado historias de personas que se han acercado a una iguana, los ha mordido y se han quedado sin dedos .-.
      Además, no creo que pudieras subir, los de seguridad no te dejarían y el árbol era demasiado alto xD
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Holi!
    Yo soy team Zero *-* pero no te mataré, tranqui xD. Jojo que interesantes compras tuviste xD. Yo siempre pregunto sin verguenza si tienen yaoi *-* aunque al final no tengo el dinero para comprarmelo u_u.
    Por cierto que chido que ya hagas entradas de "Mi experiencia en..." con lo flojita que soy yo solo iría al Yaoi Fest(?

    Beshus *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holip!
      Creo que pensabas que "era la elegida" .-. (?
      Verdad que sí xDD
      Pero era la primera vez que preguntaba por yaoi, es normal que me diera vergüenza u.u

      No creo que sean muchas las que haga, después de todo aquí no hacen muchas convenciones de anime o de libros, así que... como que no será muy común por aquí xD

      ¡Beshus! :3

      Eliminar
  5. ¡DEADMAN WONDERLAND! *-* *-* *-* *-* Vale, vale, ya paro xD

    Lo primero, disculparme porque hace bastante tiempo que no comento aquí :( Lo segundo, he visto que me has nominado a varias cosas, así que en vez de decirte gracias en cada entrada, lo englobo todo aquí. ¡Gracias! xD

    Ya me enseñaste lo que habías comprado, así que, bueno, no me pilla de sorpresa. Yo hace bastante tiempo que no voy a comprar manga... Pensaba ir este viernes a por Kaichou wa Maid-sama, pero no ha podido ser u.u Me ha gustado mucho leer todo c: Y, evidentemente, no pasa nada (respecto a tu ausencia), me alegro de que estés de vuelta ^^

    ¡Un saludo!

    Por cierto, la portada de Vampire Knight mola mucho más allí que en España... Sé que ya te lo dije, pero es que me encanta esa de la foto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, comprendo el fangirleo (?

      No hay problema c: y ¡no es nada! siempre es un gusto nominarte :D

      Bueno, pues... para eso está el manga online ¿no? (?
      Muchas gracias -w-

      ¡Saludos!

      Eso es bastante raro, ya que primero sale allí y luego los de allí los traen. Pero bueno, si quieres le tomo una foto más de cerca y te la paso xD

      Eliminar

Hola!

Para comentar, debes tener en cuenta lo siguiente:

- No hagas spam. Si quieres que visite tu blog lee la entrada y comenta sobre ella, no dejes el link a tu blog así sin más.

- Recibo críticas constructivas. Este blog crece gracias a tus comentarios.

- Sé respetuoso/a.

- Permito palabras soeces mientras no estén dirigidas a alguna persona.

¡Muchas gracias por comentar! ^u^