8 sep. 2015

Reflexionando: Día del amor y la Amistad

Hola a todos, y bienvenidos a este nuevo reflexionando.

Tal vez se pregunten por qué carajos estoy hablando de "El día del amor y la amistad" o como le dicen en otros países "El día de San Valentín" en este mes. Pues verán: en mi país (Colombia) se celebra el tercer sábado del mes de septiembre  (en este caso sería el 19 de Septiembre) así que no estoy tan desubicada xD

Resultado de imagen para corazónes

Ésta hermosa fecha, al igual que otras, ha perdido importancia (al menos aquí) y su verdadero significado debido a que ha sido afectada por la superficial y materialista sociedad. Ahora lo que demuestra el amor son la cantidad de rosas que tiene el ramo y no la intención con que se dan, ahora no importa si los chocolates son hechos con amor o comprados (o comprados con amor), lo que importa es cuántos son, ¿desde cuando es ésto así?

Ésta fecha debería ser celebrada con tus verdaderos amigos, con tu familia que nunca te falla, con la persona que de verdad amas y no estás con ella solo por que "está bueno/a" o "tiene mucho dinero".
Yo en lo personal, prefiero que me den una rosa, pero que me la den con cariño y con una buena intención, a que me den un jardín entero sin sentir nada. 

Les diré (más bien recordaré) la triste realidad: Actualmente, quienes más se benefician de ésto son las empresas, tal vez una que otra pareja, pero más que todo las personas. Por que ésta fecha en la que el amor debería tomar protagonismo se volvió consumista, son más las cosas materiales que el amor que se dan. Es triste ¿no?

Yo solo digo que mi día del Amor y la Amistad ideal sería quedarme en casa, llamar amigas o ir a ver a mi familia y jugar "Amigo Secreto" con todos, pasarla bien. 

Ahora voy a hablar de las personas "forever alone" que en éste día no hacen más que compartir imágenes de corazones rotos, indirectas y frases de soltería en todas las redes sociales existentes para aparentar que no necesitan pareja y disimular su despecho y desesperación por conseguir otra persona con la cual ponerse melosa.
Aquellas personas se ponen a maldecir hasta lo que no existe por que no soportan las parejas en la calle besándose (aunque por aquí no se ve mucho, vamos, que todos queremos privacidad) y esas cosas. Ah, pero su ex lo/la llama para que salgan se le quita el enojo y comienza a amar la vida... créanme, no me lo estoy inventando, doy testimonio de lo que veo cada año (?

Típico mensaje que publican las personas solteras con ganas de novia/o en su biografía de Facebook.


A las personas solteras, pues nada, que disfrutemos de la vida, de nuestros amigos y de nuestra familia, pues ya nos llegará la persona correcta, como dicen "para cada botón existe su ojal" (mejor no digo la versión colombiana, es un poco asquerosa xD). Y a quien tiene pareja... pues que disfruten del día.

Desde ya, les deseo a todos un feliz día.

¡Hasta pronto!

;D





2 comentarios:

  1. Bueno la verdad si, el San Valentin no es lo que era, el origen de San Valentin es en Roma, cuando el rey de ese entonces (el siglo III) puso como ley que los jóvenes no se casaran y un Sacerdote llamado San Valentin no le paresia así que casaba a las parejas en secreto y pues lo arrestaron....y mataron el 14 de febrero X3
    Después como por el 1800 y tantos (no me acuerdo) empezó eso de dar cartas y flores.
    Me gusto la reseña, es cierto eso que varias personas andan criticando esa fecha en vez de pasársela bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya había leído la historia en internet... bueno, gracias por hacer que la recuerde xD
      Muchas gracias, y estoy de acuerdo, tienes toda la razón.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Hola!

Para comentar, debes tener en cuenta lo siguiente:

- No hagas spam. Si quieres que visite tu blog lee la entrada y comenta sobre ella, no dejes el link a tu blog así sin más.

- Recibo críticas constructivas. Este blog crece gracias a tus comentarios.

- Sé respetuoso/a.

- Permito palabras soeces mientras no estén dirigidas a alguna persona.

¡Muchas gracias por comentar! ^u^