5 oct. 2015

Reflexionando #5: El lado oscuro de las personas.


Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada de reflexionando.

Como pueden leer en el título, muy clarito y específico, hoy hablaré sobre ese lado "oculto" que tenemos todas las personas.

Pero esperen, no hablo de ese lado oscuro de las imágenes de facebook que dicen: "Dale laik zi tiedes um labo odscuro" y tampoco de los comentarios de dicha imagen: "Nekita Yandere Uchiha: Klaro ke lo tenjo, i sha zalio ase ratho". No de ese lado oscuro asesino-emo-gótico-alma en pena-mártir-víctima de bullying-busca venganza-perdidamente enamorado de la soledad-amo de las oscuridad que le gana a Batman-con un pasado más oscuro que una galleta oreo-y puedo extenderme más bla bla bla. Sino del lado oscuro que sale cuando nos cansamos, enojamos, preocupamos o entristecemos. El "lado oscuro real".

Yo soy una persona bastante alegre y demasiado empática, al menos es lo que considero y lo que me dicen y demuestran quienes me rodean, concuerdo con ellos: lo soy. Pues aunque no lo parezca, estoy sintiendo el dolor del perro herido que está en un rincón de la calle, del hijo cuya madre está muriendo y de todas las personas que sienten un dolor... "importante", por que si les soy sincera, no siento nada de empatía hacia la chica que llora desconsoladamente por que se le rompió una uña o por que su novio "super cool" con moto, reggaetonero y peludo se tomó una foto con una grilla, menos.
Soy un persona bastante perceptiva y ésto no es del todo algo bueno, ya que tiendo a cargar con el dolor del otro y con mi propio dolor,

Mi lado oscuro es todo lo opuesto a mi, y tengo testigos reales, no lo estoy inventando.

Cuando ya es demasiada empatía, cuando hago míos los problemas de los otros, cuando escucho a todos y nadie me escucha a mí, cuando doy comprensión y a cambio recibo indiferencia... exploto, me canso de ser la persona que anima a todos y me vuelvo una persona... ¿sombría? sí, creo que es la palabra indicada. Me vuelvo una persona bastante detestable xD

Totalmente indiferente, desesperanzada, que no habla, que te mira con ojos de "deja de hablar que me molestas", que vive en su mundo y que pareciera que no sabe lo que es sonreír. Más o menos así me vuelvo... pero, aprendí de ese lado de mí que hasta hace poco no conocía, que guardar silencio unos días me hace bien, que a veces lo más correcto que puedes hacer es guardarte esos comentarios totalmente sinceros e hirientes para que las personas importantes no se alejen de ti, y sobre todo, a valorar la capacidad de reflexionar.  Comprendí lo grato que es hacer reír a una persona que está triste, en serio, se siente muy bien hacer feliz a alguien.

Descubrí esta parte mía cuando no podía desahogarme, por que la persona con la cual necesitaba hacerlo necesitaba mi apoyo y mi fuerza para salir adelante, no mis lágrimas. Así que tuve que guardármelo todo durante... 4 largos, eternos y dolorosos meses. 
Aún, a veces, cuando alguien me cuenta algo estúpido me digo a mi misma: "¿Y por qué ****** me está contando ésto a mí? ¿Acaso me ve cara de que me importe? Tengo mejores cosas en qué pensar que ésto"... soy mala, lo sé.

¿No te ha pasado eso? Que no puedes llorar por que si lo haces, la otra persona también lo hará y no quieres eso. Bueno, es como el resumen de todo lo anterior, de todo lo que sentí en ese tercio de año.

Quisiera hablar mucho más sobre mí, sin embargo me molesta un poco, pues no quiero parecer egoísta... supongo que tendrían que conocerme para saber mis otras facetas además de la que conocen de aquí del blog, que... supongo que es la que todos conocen, la alegre ¿no?
Pero créanme, no es una alegría falsa, cuando escribo es por que estoy de humor y estoy en serio quiero hacerlo, no por que me siento obligada.

uhh, uhh, ¡deja vu!

Todos tenemos un lado oculto, que sale en diferentes situaciones, cuando sentimos cierto sentimiento.
Conozco a varias personas que cuando se enojan.... dan bastante miedo, y hay que respetarles su espacio y su opinión cuando están así por que ¡Ay del que se atreva a desafiarles! te dirán hasta de qué morirás.
El lado oscuro de otras sale cuando están tristes, que comienzan a maldecir hasta lo que no existe...
pero no los culpo, yo también me enojo, me entristezco y si me pinchan, sangro (osea que soy humana, ¿capisci? )

Eso es todo, solo quería... no sé, como hablarles un poco de mi para que no pensaran que en mi cabeza solo hay unicornios y cupcakes (?

¿Ustedes tienen un lado oscuro? ¿cómo es?

Nos leemos pronto.


Espacio entre las entradas?
Nada de eso, éste es mi blog y yo aquí publico cuando y cómo se me de la regalada gana (?






4 comentarios:

  1. Hola!!

    bueno.... todos tenemos ese lado de verdad, yo me rio de casi todo y hasta cuando estoy brava o triste, ya sabes para disimular el odio. Pero no siempre es asi, por lo que a la final bueno, siempre decido alejarme de las personas y tacharlas con una cruz, y asi no sentirme hipocrita Xd bueno eso es cuando se llega a un punto extremo en donde tu ayudas y ellos te mandan a la M. en fin, , , por lo menos hay personas que valen la pena aguantar pero no por siempre que el peso se acumulado y te sientes muy pesada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto.
      Hay personas que valen la pena aguantar, pues todos tenemos defectos y nunca encontraremos a nadie carente de ellos, pero unas personas valen más que otras... al menos eso pienso yo.
      Hay mucha gente "vacía" en el mundo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado esta entrada, te hace reflexionar y bastante.
    De todo se sale por muchos momentos malos llega el día y son muchos más felices de lo que esperarías.
    Te sigo♥ ¿Pasas y si te gusta me sigues También?.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holap!
      Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado.
      Claro, "en esta vida no hay luz sin oscuridad" dice la canción.
      Muchas gracias por seguirme, y ¡claro! ¡ya te sigo!

      Besos c:

      Eliminar

Hola!

Para comentar, debes tener en cuenta lo siguiente:

- No hagas spam. Si quieres que visite tu blog lee la entrada y comenta sobre ella, no dejes el link a tu blog así sin más.

- Recibo críticas constructivas. Este blog crece gracias a tus comentarios.

- Sé respetuoso/a.

- Permito palabras soeces mientras no estén dirigidas a alguna persona.

¡Muchas gracias por comentar! ^u^