20 oct. 2015

Terror en la web #3: Guacas

I´m a Barbie girl, in a Baibie wooooorld.
Life in plastic, is fantastic
You can... ok ok, ya paro.

Ocurre que estoy feliz por que sí y no quiero ponerme seria y tétrica para hacer ésto
*El lado serio de Saki aparece*

(Saki seria: ¿Qué carajo haces? Es mi turno-
Saki alegre:Pero si no me quiero ir-
Saki seria: ¡Que te largues a la subconsciente de Saki! Necesita ponerse seria, misteriosa y oscura, no más feliz.
Saki alegre: Qué mala... Está bien, pero no es que te tenga miedo ni nada ¿eh?
Saki seria: Lárgate a-ho-ra
Saki alegre: Vale ;-;) <-- pelea en la mente de Saki

*Respira, ponte seria y sigue escribiendo* (??

Las Guacas, según cuentan, son tesoros o cosas valiosas que personas que vivieron hace mucho tiempo dejaron enterradas. 

Puedes darte cuenta de que hay una guaca enterrada cerca cuando hay muchas manifestaciones paranormales que van desde luces que flotan o ruidos hasta la aparición del mismo espectro.

Les contaré una historia que... es algo así como familiar y que se pasa de generación en generación. Es una historia bastante vieja, mas o menos de los años 30 o 40, así que espero que la disfruten:

Mi bisabuelo, antes de comenzar a vivir en la ciudad, trabajaba en una finca. Él y sus compañeros de trabajo veían todas las noches un lucero pasar cerca de la finca yendo siempre por el mismo camino y un día se fueron a seguirlo.
Se decía que cuando una persona seguía las almas en pena con codicia, ésta le hacía perder en el camino o le hacía andar en círculos para que no encontrara su tesoro, y, según me cuentan, entre los compañeros de mi bisabuelo había alguien así.

Emprendieron el viaje. A uno lo mordió una serpiente y otros se lastimaban, el camino estaba lleno de obstáculos. La luz iba demasiado cerca de ellos pero de repente el sol comenzó a salir y la luz desapareció. A pesar de haber estado caminando toda la noche, resultaron en el mismo lugar en que empezaron el viaje.

Tiempo después se enteraron de que unos hermanos habían encontrado un gran tesoro en la montaña.

He escuchado también una historia de una casa en la que todos los días un Indígena se paraba en la ventana indicando a que lo siguieran. 

Cuando alguien encuentra una guaca, casi siempre encuentra oro o cosas muy valiosas. 


Eso es todo por ahora, espero haberlos entretenido un rato.

Hasta pronto.




1 comentario:

  1. Hola!!

    aaahh que interesante, no sabia que asi le dicen XD a mi me daria miedo primero, no se si lo siguiera

    ResponderEliminar

Hola!

Para comentar, debes tener en cuenta lo siguiente:

- No hagas spam. Si quieres que visite tu blog lee la entrada y comenta sobre ella, no dejes el link a tu blog así sin más.

- Recibo críticas constructivas. Este blog crece gracias a tus comentarios.

- Sé respetuoso/a.

- Permito palabras soeces mientras no estén dirigidas a alguna persona.

¡Muchas gracias por comentar! ^u^