12 nov. 2015

Tu propio estilo

Su-su-suscríbete y dale a like
Si quieres su-su-suscríbete... y dale a like
Si quieres no ni no ni
no ni no ni no ni =D

¿No debía haber cantado eso al final?.-.

Hola, ¿cómo están todos? 
Hoy voy a hablar de algo que me está molestando desde hace un tiempo.

Todos tenemos nuestro propio estilo para hacer las cosas. Por ejemplo, en YouTube, los youtubers saludan de diferentes maneras, hacen una introducción característica, utilizan ciertas palabras que los distinguen ejem ejem Las 7 cosas más PERTURBADORAS de los videos de Dross ejem ejem(? entre otras cosas. 
Me molesta bastante cuando un niño rata o cualquier otra persona quiere aprovechar estas cosas "sutilmente" para ganar fama y/o llamar la atención. Quiero decir, no saludan igual, pero ponen las mismas (mismísimas) canciones, efectos "demasiado parecidos" y otras cosas muy notorias como decir "chavales" siendo más latino que la cumbia ia thu sabeh
¿Han visto esas cosas en alguna parte? Pues bien, eso mismo pasa a veces en blogger.

Sí, en blogger también pasa eso. Ocurre más que todo con los blogs nuevos.  

Supongamos que Fulanita de Tal crea una sección muy buena en su blog. A Pepito Mendieta (apellido aleatorio), que acaba de crear su blog, le gustó y como no sabe qué publicar... pues hace exactamente los mismo pero con otro nombre. A eso me refiero.
Por lo menos, si vas a copiar algo hazlo bien (?) ok no, no lo hagas, eso jode mucho :/
No se tomen ésto como una indirecta hacia alguien, solo tómenlo como algo que me molesta.
Es que hay que ser originales, para eso nos hemos creado blogs ¿no?, para expresar lo que NOSOTROS MISMOS pensamos, no por tenerlos y ya, por que "está de moda" (que hasta donde yo sé, no es así)
Recuerdo muy bien cuando iba a hacer mi primera reseña, que no sabía como hacerla. Miré algunos blogs pero simplemente no me acomodaba a ningún estilo de reseña, así que me animé a hacerla como me saliera y pues ya tengo mi propio estilo, no solo para las reseñas sino para todo.
Seamos originales, seamos creativos, y si definitivamente no sabes cómo hacer algo o se te seca la mente, tienes dos opciones: Pedir ayuda y dar créditos, o abandonar la bloggosfera por que no es tu elemento. Si vas a dar créditos... me parece genial, pero no puedes hacer un blog a base de ideas de otras personas aunque des créditos, pienso yo.

No he cumplido ni siquiera un año como bloggera y tal vez no tenga muchísima experiencia, pero hazme caso, si eres original te puedes ahorrar varias denuncias de copyright xD

Ciao~!

3 comentarios:

  1. Hola!
    siempre es mejor ser original, sin embargo aveces falla la creatividad y nos basamos en otros blog, pero el problema recae cuando es una copia exacta de algo que ya hemos visto :/
    algunas veces me paso, y otra veces copio algunas ideas, pero solo aquellas que se vuelven una tendencia como "Mis favoritos del mes"
    pero siempre es recomendable ser original, asi que comprendo un poco tu enojo, pero estando en el mundo de internet , nadie se escapa de la copia de alguien mas !
    saludos linda, que tengas una linda semana o fin de semana !

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto Saki!
    Yo cuando voy a hacer una entrada "parecida" (con el mismo tema, vamos) además de poner los créditos no la leo hasta que yo la escriba, y de todas maneras no sale nunca igual c: aunque si he visto a bloggers copiones y me ponen negra >,<
    Beshos

    ResponderEliminar
  3. Hola Saki, ¿todo bien, todo correcto? ¡Y yo qué me alegro! Okno xD
    Tienes bastante razón en lo que dices. Yo creo que cada blogger@ debe tener su propia personalidad y no copiar a los demás. Yo por suerte no he sufrido ningún plagio, y espero que eso no pase.

    Saludos~

    ResponderEliminar

Hola!

Para comentar, debes tener en cuenta lo siguiente:

- No hagas spam. Si quieres que visite tu blog lee la entrada y comenta sobre ella, no dejes el link a tu blog así sin más.

- Recibo críticas constructivas. Este blog crece gracias a tus comentarios.

- Sé respetuoso/a.

- Permito palabras soeces mientras no estén dirigidas a alguna persona.

¡Muchas gracias por comentar! ^u^