8 dic. 2015

Frases

Ola ke asen.
¿Pasaron un buen día de las velitas? Yo sí, y espero que ustedes también.

Hoy traigo una entrada más personal. Voy a convertir mis recuerdos en palabras para mostrarles algunas frases que recuerdo muy bien, que me marcaron o que recuerdo de manera graciosa  y les pondré la edad aproximada que tenía en ese entonces. No les voy a describir mucho la situación por que hay unas que son demasiado personales.

1. "Por favor, sé siempre una buena persona, nunca le hagas mal a nadie" - Palabras de mi abuela mientras me abrazaba llorando. Edad aproximada: 8 años

2."No prometas nada si no lo vas a cumplir" - Yo, cuando mi madre me había prometido llevarme a piscina y no lo hizo (desde pequeña me encantaba ir a piscina). Edad: 4 años

3. "No tengo cáncer" - Mi madre, sacándome de una depresión de 4 meses. Edad: 11 años.

4. "Todo en la vida tiene solución excepto la muerte"- Mi madre consolándome. Me lo ha dicho en varias ocasiones, así que no hay una edad aproximada.

5. "Compañera: ¡En mi antiguo colegio había una máquina que si oprimías un botón te daba lo que quisieras!
Yo: Una máquina expendedora" - Yo, siendo realista con mi compañera de clases (?). Edad: Hace unos meses xD

6. "Eres muy inteligente" - Mi abuela, sin saber que me estaba motivando para el futuro. Edad: 2 años (sí, yo recuerdo muchas cosas de cuando tenía 2 años)

7. "Te amo pero soy feliz sin ti" - Mi madre, al respaldo de un antiguo cuaderno que encontré de pequeña. Edad: 5 años.

8. "¿Vas a llorar de nuevo?" - Muchas personas en muchas ocasiones. Edad: Básicamente toda mi vida hasta que cumplí los 7 años.

9. "Ser responsable no es solamente hacer las tareas y lo que te piden en el colegio, ser responsable también es dar la cara cuando comentes un error" - Mi profesora de 4° de primaria, dándonos un discurso. Edad: 9 años.

10. "Todo pasa por algo" - Mi abuela. Edad: 7 años.

11. "Yo no estoy loca" - Mi abuela, en una situación que prefiero no contar. Edad: 3 años.

12. "Cuando escuches esta canción y yo esté muerta, quiero que me recuerdes con ella" - Mi madre, haciéndome pensar en la muerte por primera vez. Edad: 4 años. (Sí, 4 años, no le había dado muchas vueltas al tema de la muerte)

13. "Todos somos hipócritas alguna vez" - Yo, pensando y recordando cosas que pasaron con  ciertas personas. Edad: 11 años.

14. "No entiendo por qué hablan mal la una de la otra si son iguales."- Yo, diciendo verdades. Edad: hace unos meses.

15. "Ella me respeta, es seria y educada, le tengo respeto."- Mi tío, refiriéndose a mi y comparándome con mis primas aún cuando yo no me daba cuenta de las cosas. Edad: 4 años.

16. "No quiero que cometas los mismo errores que yo cometí"- Mi madre, llorando por sus errores. Edad: 5 años.

17. "No tiene sentido que se lamenten cuando ya no los puede escuchar. Es más fácil tratar bien a los otros desde el principio" - Yo, mirando a mi familia llorando y lamentándose por las cosas que le dijeron a mi tío antes de que muriera, un pensamiento que preferí guardar. Edad: 11 años.

18. "Tienes que estudiar y trabajar cuando estás joven, para que cuando estés vieja y cansada no tengas que lamentarte." - Mi padre, pensando en mi futuro y en su pasado. Edad: me lo dice seguido.

19. "Los jóvenes de hoy en día son tan vacíos... No te vuelvas como ellos"- Mi madre y mi abuela, dándome un valioso consejo. Edad: 10 años.

20. "No sé por que lloran si dentro de unos meses ya ni se van a acordar de 'sus amigas'." - Yo, mientras veía a toda mi clase llorando y despidiéndose de sus "amigas". Edad: 11 años.

21. "No tiene sentido que le den una serenata cuando ya no escucha, o flores cuando no huele, o lloran cuando ya no los puede abrazar" - Alguien, no recuerdo quién, haciéndome valorar la vida de los que me rodean. Edad: 8 años.

Eso es todo por ahora, espero que... pues nada, solo quería compartirles ésto xD
De seguro hay más, pero no las recuerdo : /

Hasta pronto.


2 comentarios:

  1. Joder, lo de las amigas es verdad... El año pasado, en la despedida de final de curso, todo el mundo llorando y yo en plan "Adiós bitches, me voy de vacaciones".

    ¡Buen post!

    ResponderEliminar
  2. Muchas de las frases son tan profundas que te dejan pensando ; _ ;
    Lo de los compañeros es tan cierto xDD
    Buena entrada, ¡saludos!

    ResponderEliminar

Hola!

Para comentar, debes tener en cuenta lo siguiente:

- No hagas spam. Si quieres que visite tu blog lee la entrada y comenta sobre ella, no dejes el link a tu blog así sin más.

- Recibo críticas constructivas. Este blog crece gracias a tus comentarios.

- Sé respetuoso/a.

- Permito palabras soeces mientras no estén dirigidas a alguna persona.

¡Muchas gracias por comentar! ^u^