15 dic. 2015

"La Playa", el mimo y el borracho bilingüe...

Ola jente veya jente linda ¿cómo están? Yo bien, y espero que ustedes también.

Hoy fui a la playa, pero no a ésta playa:
(es que no hay presupuesto para ese viaje (? )

Sino a ésta:


Es un sector en el centro de mi ciudad llamada La Playa, queda cerca del Teatro Pablo Tobón Uribe y no, ésto no es una guía turística.

Es una calle toda adornada con alumbrados, muy característica de aquí... aunque fue la primera vez que iba ¬¬. Pero, la pasé muy bien.
Música, vendedores, puestos ambulantes, gente amable y muchos mimos que nos hicieron reír (aunque los churros estaban súper caros, pero solo un puesto, por que lo otro tenía un precio normalito ;D).
Fui con mis primas, el primo de mi madre, su esposa, y mi madre a ver una obra de teatro de navidad que fue una versión paisa de Caperucita roja acompañado con un grupo de música cuyo nombre no recuerdo (pero eran geniales... Tocaban de todo. Desde flamenco hasta jazz).
Como mis primas son super necias nos regañaron muchas veces (u.u) y un niño atrás de mi estaba haciendo de streaper y quitándose la camisa me dio un codazo en mi cabeza ¬¬. Luego, en una escena donde el lobo le ponía algo al jugo (el zumo... esa cosa de fruta (? ) de la abuela todos los niños gritaban "Nooooo" y el niño me dejó aturdida y mareada (salí con cara de *kill me please, estoy sufriendo*) pero de resto, todo bien y todo bonito xD
Fuimos a comer a un puesto, vendían hamburguesas (pero nada que ver con las de Mcdonald´s , ésas parecían del tamaño del pie de un elefante), chuzo (carne frita en un palo (? ), salchipapas (lo que yo comí) y pan-perros (más conocidos en otros lugares como Hot-dogs o perros calientes). 

La cosa es que hay mucho borracho suelto (también mucho policía, menos mal) y uno se nos acercó y comenzó a decir:

Borracho: Que bueno ver juventud, hoy en día ésta es la única manera de ver jóvenes por aquí.
Yo: Mmm... ya.
Mis primas: .-.
Los adultos: *visto*
Borracho: No me vayan a decir como mis alumnos... Oiga, y usted tan bonita qué hace? *refiriéndose a mi prima*.
Prima #1: Yo... estudio (mi prima es menor que yo).
Borracho: Ah, ya. Vea que bien.
Yo: .-.
Prima #2: *que se mea de la risa*

Entonces el borracho se va a molestar a otras personas. Pero no parecía un degenerado, a pesar de que estaba ebrio era muy respetuoso e iba bien vestido. Pero, un rato después, se le acercó al policía.

Policía: Señor, siéntese por favor, deje de molestar a la gente.
Borracho: What? Speak in english, please.
Policía: Sit daun plis (?
Borracho: What do you say, baby?
Yo: *Casi escupo de la risa* ¿Baby? 
Policía: Hágale pues guev0n que no estoy hablando en recocha.
Borracho: Hábleme en inglich por favor.
Entonces el borracho se aleja después de un rato y como ve que lo estoy mirando me dice:

Borracho: Es que yo hablo inglés...
Yo: Mmm... Ya.

Y por fin se va, no sin antes decirnos "buen provecho" como siete veces. Pero me pareció muy divertido xD

Más tarde un mimo que "hablaba" extraño, que creo que se tragó un pito (osea, un silbato) literalmente de los que venden en la calle que hacen un sonido bastante agudo, se nos acercó, así que permitan que les traduzca:

Mimo: ¿Ini fiti? ("¿una foto?")
Mi madre: Hágale pues.
El primo de mi madre saca el celular y toma la foto.
Primo de mi madre: ¿Y ustedes qué pues, muchachas? (mis primas y yo, somos 3... ejemejemsoylamayorejemejem)
Yo: Hágale pues 
Y el primo de mi madre (díganle "C") se demoró mucho para tomar la foto.
Mimo: Hígili pis miji, timi li fiti ("Hágale pues mijo, tome la foto"... osea, que se estaba demorando mucho para tomar la foto y llevábamos como dos minutos en la misma pose).
No tomamos todos fotitos, identificamos estadounidenses (es algunos casos es fácil xD), comimos reímos y la pasamos muy bien -w-

Solo quería contarles lo del mimo y el borracho xD
Espero haberles sacado una sonrisa y nos leemos pronto.


Clic please ;D
|
|
v




2 comentarios:

  1. El borracho chistoso, y más con lo de "baby" xDDDD
    A mi me hizo reir la entrada xD
    Saludos!~

    ResponderEliminar
  2. jajajjajajja me encantó lo del borracho x""D y lo de baby me mató, no pude evitar pensar en yaoi entre los dos(?? (estoy demasiado salida XD)
    pobre mimo, seguramente estaría maldiciendo por tardar tanto xD
    saluditos^^

    ResponderEliminar

Hola!

Para comentar, debes tener en cuenta lo siguiente:

- No hagas spam. Si quieres que visite tu blog lee la entrada y comenta sobre ella, no dejes el link a tu blog así sin más.

- Recibo críticas constructivas. Este blog crece gracias a tus comentarios.

- Sé respetuoso/a.

- Permito palabras soeces mientras no estén dirigidas a alguna persona.

¡Muchas gracias por comentar! ^u^