22 dic. 2015

Reflexionando #7: Miedo a la muerte...

Ola jente veya, jente lindah ¿cómo están? Yo muy bien y espero que ustedes también.



Ésta es la entrada No. 95, para la entrada No. 100 me gustaría responder preguntas que ustedes me hagan. Así que por favor, entra aquí y hazme preguntas, por favor =3

Hoy estoy tan de buen humor que quiero hablar de la muerte (?).

Es algo que nos los hemos planteado al menos una vez en la vida.
¿Les digo algo?
Yo no le tengo miedo a la muerte, no por que no valore mi vida sino... no sé.
A lo que le tengo miedo es a las consecuencias de ésta, mas no a ella en sí.

Extrañamente, no le tengo miedo a morir. No creo que vaya a dar mi vida por nadie, y si se da el caso de que me enfermo gravemente (ojalá que no) me aferraré a la vida pensando en las personas que me quieren, pensando en las cosas buenas que me pueden pasar más adelante y las cosas que puedo aprender de lo malo que me suceda... Pero no es miedo lo que sentiría en ese momento, solo no quiero hacer sufrir a las personas que me quieren y deseo cumplir mis metas. Pero, en el futuro, cuando yo ya está bastante vieja y pueda decir con seguridad "yo ya viví lo que tenía que vivir, aprendí de mis errores, cumplí mis sueños y conocí maravillosas personas" y esté postrada en una cama enferma, pues... si me tengo que morir, me muero. Suponiendo que haya vida después de la muerte, extrañaré mucho a mi familia y mis amigos, pero estaré feliz pensando que me recordarán con cariño y viviré en sus corazones.
Aunque, mientras no haya cumplido mis metas, mientras no haya aprendido lo suficiente, mientras tenga un error por enmendar o tenga algún otro motivo por el cual aferrarme a la vida, lo haré con todo lo que tenga.


Recuerdo algo que escuché en la 3ra película Live action de Rurouni Kenshin, en que el maestro de Kenshin, Seijuro, le dice que su vida no solo le pertenece a él, sino también a las personas que lo quieren. Y pensándolo más tiene mucha razón.
Kenshin no apreciaba su vida pensando que estaba vivo por error, osea, que ya debería estar muerto por toda la gente que asesinó y los crímenes que cometió. Pero no sabía que si seguía con esa filosofía, los que lo querían no lo perdonarían y lo extrañarían mucho, además de que tenía cosas por hacer como casarse conmigo y no debía morir aún.
(Disculpen el posible spoiler)

Pero pensemos algo.
¿Qué sería de la humanidad sin la muerte?¿Qué sería de nosotros si fuéramos inmortales o no envejeciéramos?
A mi pensar en ésto me hace gracia. Si no envejeciéramos sería el fin de la humanidad, es más, creo que ni siquiera existiríamos. No envejeceríamos, seríamos unos bebés por siempre. Tal vez aprendamos a hablar y caminar, pero al no poder tener hijos... la especie no sobreviviría. No envejecerá, pero no será inmortal, osea que si se cae el mar, si se entierra un cuchillo o si se ahorca morirá.
En el caso que de fuéramos inmortales pero envejeciéramos... pues sería terrible. Seríamos todos unos viejos, o probablemente una forma de vida aún no descubierta con el pasar de los siglos, que probablemente no hable, no se mueva, no se muera. Solo puedo imaginarme una pequeña masa de carne y grasa, con ojos y boca. Y así por la eternidad, por que somos totalmente inmortales... Además, habría una sobre-población peor que la de ahora xD
Ahora, si no envejeciéramos y no muriéramos sería todavía peor. Nosotros no existiríamos.
Aún estarían los primeros habitantes del planeta de hace muchísimos años como bebés inmortales.
¿No les hace gracia? A mí sí, y mucha xD, me imagino algo así como ésto:


Además, no me van a negar que hay personas que se ven mucho mejor bajo tierra, Justin Bieber por ejemplo.

Yo entiendo a Gus (en Bajo la misma estrella) con lo de ser recordado.
La cosa es que yo no quiero que me recuerde la humanidad entera como alguien poderoso, importante o lo que sea. Lo único que quiero es que las personas que quiero, independientemente si son muchas o pocas, me recuerden. Eso es suficiente para mi.
También entiendo a Hazel cuando le dice a Gus que al final del mundo nadie recordará ni siquiera a las grandes personalidades, será el fin de todo.

Empeñémonos en cumplir nuestros sueños y ser felices cuando estemos vivos, por que no sabemos lo que hay después de la muerte. Disfrutemos mientras podamos y cómo dice una canción de por aquí: "El muerto al hoyo y el vivo al baile".


Espero haberlos hecho pensar y reír un rato. Espero que pasen muy bien las fiestas y nos leemos pronto.

¡Saludos!


1 comentario:

  1. Holaaa!
    me he reido y me has dejado pensando!
    creo que concuerdo mucho con el hecho de que la muerte es una etapa mas en nuestra vida, pero, los que realmenten mueren son aquellos que quedan en vida, porque sufriran en vida, como tambien me gustaria ser recordada, y nunca ser olvidada.
    me gusto mucho tu entrada de blog!
    besos!

    ResponderEliminar

Hola!

Para comentar, debes tener en cuenta lo siguiente:

- No hagas spam. Si quieres que visite tu blog lee la entrada y comenta sobre ella, no dejes el link a tu blog así sin más.

- Recibo críticas constructivas. Este blog crece gracias a tus comentarios.

- Sé respetuoso/a.

- Permito palabras soeces mientras no estén dirigidas a alguna persona.

¡Muchas gracias por comentar! ^u^