11 dic. 2015

Y... si prohibieran el reggaetón?

Ola ke asen
¿Cómo están? ¿cómo han pasado estos días? Yo muy bien, y espero que ustedes también. Aquí está su servidora a la 1:32 am y como pueden leer en el título voy a hablar de reggaetón ¿por qué?, pues por tres razones:

0. Por que quiero, puedo y no tengo miedo
1. Por que vi un video de Dross y me inspiré (?.
2. Por que me gustaría dar mi opinión.
3. Por que éste es mi blog y yo aquí publico lo que me sale de los ovarios lo que yo quiera.
4. Por las mismas razones de la razón 0


Yo crecí en un ambiente de reggaetón, reggae, bachata, champeta y todas esas cosas. Es normal, vivo en Medellín, aquí se escucha mucho y hay muchos artistas de éste género (sí, leyeron bien, artistas).
Hace unos meses (sí, meses, es que la televisión y yo no tenemos una muy buena relación) vi un programa en un canal local, el programa es muy bueno y se llama "Entre ojos". En ésa ocasión mencionaron que algunos de los habitantes de la costa (especialmente ellos, pero creo que más bien es en todos los países en el que se escucha este género) querían que prohibieran el reggaeton, que lo dejaran de escuchar lo jóvenes por que incita a muchas cosas (maltratar a las mujeres y/o tratarlas como objetos sexuales, drogarse, caminar como orangután patirrajao', entre otras cosas) que no son de niños bien. Yo me puse a pensar ¿qué pasaría si lo prohibieran?.

Imagínense un momento que prohíben tu música favorita en tu país por una causa equis. En mi caso, digamos que prohíben el Rock y todos sus subgéneros por que vuelve satánicas, drogadictas, locas y asesinas a las personas. O, en el caso del reggaetón, por que es machista, promueve la creación de pandillas (me explico: un grupo de personas que fuman bareto, portan armas de manera ilegal y "cuidan el barrio")  y las peleas entre éstas, promueve el uso de drogas y el sexo irresponsable.

No se oye tan bien cuando es el género que te gusta ¿verdad?, y más cuando es por un estereotipo.

Así como no todos los rockeros, metaleros, otakus y lo que sea no cumplimos con los estereotipos, no nos damos contra las paredes, no hacemos pactos con el demonio, no nos drogamos ni matamos gente (y en el caso de los otakus, no todos somos unos asociales que nos cortamos las venas... y no todos son vírgenes, eso también), no todos los reggaetoneros hacen lo que se supone que hacen.
Así como no todas las canciones de metal hablan de Satán, no todas las canciones de reggaetón hablan de sexo, drogas y Rock n' Roll, mujeres y perreo ¿me entienden?

Yo no soy especialmente fan de éste género. Es más, cuando me di cuenta que había una versión en reggaetón de Levan Polka me molesté un poco. Pero, si se erradica el reggaetón, todas éstas cosas seguirán existiendo. ¿Que disminuirán? Sí, lo harán, pero no desaparecerán junto con el género. ¿Que las personas que les molesta éste género podrán vivir su vida más alegremente sin música molesta? Probablemente, pero creo que eso ya no es cosa del género, sino de algunas personas que lo escuchan.

Imagina que vas en el metro ( o en cualquier transporte público) y un chico va con su grabadora al hombro y con el perreo a todo lo que da de volúmen. A mi eso me parece insoportable y maleducado independientemente de la música que sea. O imagina que a uno de tus vecinos se le ocurre la bella idea de hacer una orgía una fiesta loca a las dos de la mañana. Mira, pueden estar poniendo música clásica, pero a mi eso me molesta y me parece irrespetuoso.

¿Quieres terminar ya de leer? No te preocupes, sigue la conclusión.

Conclusión: Cada quien puede escuchar lo que se le de la regalada gana siempre y cuando no le haga daño a nadie y sea respetuoso para con todos.

Y, frente al reggaetón, me parece que antes que prohibirlo deberían censurarlo. A lo mejor comienzan a hacer canciones sobre la paz (que creo que ya las hay), el amor (no el amor que hacen en la habitación, no, me refiero al "amor verdadero"), la esperanza y otras cosas buenas. Es que hay muchas cosas buenas que promover y muchas cosas malas que dejar.

Y la última cosa: ¿Sabías que todos somos drogadictos? Ya sea a la marihuana, al chocolate o al café, es droga de una u otra forma. Además, la música literalmente es droga ya que afecta a las personas de manera física y psicológica. ¿A que no sabía eso último? ;D

Espero que esta entrada les haya hecho pensar un poco y que les haya gustado. Nos vemos luego.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola!

Para comentar, debes tener en cuenta lo siguiente:

- No hagas spam. Si quieres que visite tu blog lee la entrada y comenta sobre ella, no dejes el link a tu blog así sin más.

- Recibo críticas constructivas. Este blog crece gracias a tus comentarios.

- Sé respetuoso/a.

- Permito palabras soeces mientras no estén dirigidas a alguna persona.

¡Muchas gracias por comentar! ^u^