6 ago. 2016

Reacciona! #2: ¿Y tú qué opinas?

Hola a todos
Emm... Supongo que el saludo les avisa que esta va a ser una entrada seria.
Antes que nada y aunque lo hago casi todas las entradas me disculpo, pero si leyeron esta entrada sabrán de mis desapariciones repentinas.



La cosa es que estaba mirando algo de una tarea con una amiga por Facebook (no el de Saki, el personal) y me encontré con un vídeo de noticias de Yahoo con algo no muy bonito.

Ya que no tengo idea de como pasar un vídeo de Facebook a Blogger y el único vídeo en YouTube sobre ésto tiene la misma calidad que un VHS hecho en casa, les haré un pequeño resumen con lo que me he informado:

En Pakistán, más específicamente en la ciudad de Karachi, se asesinaron al menos 700 perros callejeros estos días.
¿Por qué?
Por que habían demasiados perros en las calles que atacaban a la gente ya que las autoridades no habían (han) hecho nada para evitar que se infectaran de rabia.

Según lo que leí, escondieron tabletas de veneno en pollo, aunque sobre ésto no tengo demasiada información ya que en la mayoría de las páginas dicen exactamente lo mismo.

Como que paso de poner imágenes, da bastante rabia ver como tiran los perros cual sacos de arena.
Aquellas fotos me recuerdan a esas imágenes del holocausto en que amontonaban los cadáveres como si fueran costales de papa, por Dios.
Y bueno, sí, no debo comparar tantísimos humanos con 700 perros, pero es que están recibiendo el mismo trato y son seres que en algún momento tuvieron vida, que sentían dolor.

Es que pareciera que los parió un teletubbie. Sí, los perros pueden tener rabia, y sí, son un peligro público, pero ese problema tiene un origen y deberían comenzar por ahí. Pienso yo que si tienen para comprar tanta carne de pollo y tanto veneno, tendrán para una vacuna, porque no es tan cara...
Eso pues, si la gente no tiene dinero, porque la solución correcta sería esterilizar cada uno su perro. 

Matarlos puede mejorar la situación un poquito durante unos días, pero van a nacer más perros y van a contraer rabia, quedarán en las mismas... Esos perros murieron casi que en vano.

No se me hace tan descabellada la idea de comparar ésto con que los maten a ellos con el fin de eliminar la ignorancia o los dueños irresponsables, poco sentido el que tiene.

Es que es como matar un enfermo mental por que está enfermo, es de carne y hueso, siente, habitamos en un mismo planeta y no estamos en condiciones de quitarle la vida.

Tengo mucho más que decir, sin embargo no quiero alargarme más así que ¿Qué opinas tú?

Nos leemos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola!

Para comentar, debes tener en cuenta lo siguiente:

- No hagas spam. Si quieres que visite tu blog lee la entrada y comenta sobre ella, no dejes el link a tu blog así sin más.

- Recibo críticas constructivas. Este blog crece gracias a tus comentarios.

- Sé respetuoso/a.

- Permito palabras soeces mientras no estén dirigidas a alguna persona.

¡Muchas gracias por comentar! ^u^